viernes, marzo 10, 2006

Google Calendar

Yo no se que me pasa, con los de Google, que siempre me están leyendo mis pensamientos o, a lo mejor, debe haber una conspiración de Google que inserta anuncios subliminares en Internet, pero cuando estoy buscando una aplicación o algo porque, por alguna razón que no me explico, siento que necesito, va Google y saca algo que cubre mis expectativas sobradamente.

Bueno, no creo que sea eso, o espero que entre los mensajes subliminales, no haya uno que me diga "Google es bueno y no hace conspiraciones". Lo que tiene pinta es que los de Google están atentos a lo que la gente busca-necesita (coño, tienen el buscador más utilizado, pueden saber que aplicaciones esta buscando la gente antes incluso de que la gente se de cuenta de ello).

Podéis consultar la lista de servicios y aplicaciones que han hecho hasta ahora en en el link. Las que mas he aprovechado han sido Gmail, Google Maps, Google Earth, Google News, Google Video, Blogger, Google Desktop, Google Translate, Google Toolbar, Google Talk y por último (y creo que no me dejo ninguno) Picasa. Esto es un gran nombre de aplicaciones de un mismo sitio. Ni Microsoft ha conseguido eso en mi, y nadie me ha obligado a utilizar sus aplicaciones (Microsoft hace algo parecido, limitando la utilización, ocultando información sobre las APIs para tener ventaja en su S.O.).

El hecho es que con el calendario llega tarde, pero realmente nadie se ha puesto en serio. Yo llevo buscando uno desde hace tiempo. No es que esté muy ocupado :D, pero me gusta tener mis eventos centralizados y accesibles desde cualquier punto (e Internet cubre esta característica). Aunque parezca mentira, Microsoft tiene varias aplicaciones que cubren la funcionalidad (Microsoft Outlook y el calendario de hotmail), pero ninguna de las dos es suficientemente versátil para mi (soy pijotero). Por Internet he buscado, he encontrado, pero tampoco no me han gustado. Los fallos tipicos son falta de funciones, multitud de errores o que no utilizan Ajax (requisito indispensable para una aplicación web de este siglo). Imaginaos que me la he tenido de programar yo (con la lógica falta de funciones).

Esperando estoy entonces al Google Calendar, que como podéis ver ya tiene el dominio abierto (tic-tac-tic-tac)

PD.- Buscando algo de info para este post, por casualidad he encontrado este buscador: FaganFinder. Es el google makeao, para poder ver todas las opciones avanzadas del buscador.

PD2.- Microsoft llegando tarde Microsoft Live, su versión del Google Web Page, aunque yo me quedo con Netvibes, y Microsoft Mail, el futuro substituto de Hotmail.

No hay comentarios: