miércoles, agosto 02, 2006

Muerte

¿No os habéis preguntado nunca lo de "que hay después de la muerte"?. Claro que si. Yo también, y encontré MI respuesta. Pero, ¿cuantas veces he tenido que oír esa pregunta y no les he sabido responder?.

Volvemos a lo mismo: vida, muerte, dios, alma, reencarnación, ... Un montón de teorías que deberían explicar que somos y de donde venimos.

Cuando les he explicado MI respuesta, a mucha gente no les ha gustado, y he visto que no soy al único al que le pasa. Blogeando (como es habitual) descubro un nuevo post del fantástico Eduard Punset, donde rehace la pregunta de la muerte: ¿Cuándo uno se muere, qué es lo que se muere?.

Si no hubiera muerte, no habría fin, la vida no tendría sentido. Si pudiéramos estar buscando la perfección toda la eternidad, no la conseguiríamos nunca, pero tampoco nos perfeccionaríamos tanto como lo hacemos ahora. Lo que nos impulsa a vivir, a crear, a mejorar, es que tenemos un tiempo limitado para tal efecto.

La muerte no tiene porque ser el comienzo de algo mejor, simplemente, podría ser la culminación de algo fantástico. Si nos fijamos demasiado en que puede haber después, perdemos el rumbo de lo deberíamos hacer ahora.

No hay comentarios: