miércoles, julio 26, 2006

Solaris ¿Horizonte Final?


Hace unos minutos que ha acabado Horizonte Final, película de cinecia-ficción, la han echado en la 2. Mientras la veia no paraba de pensar en una novela, Solaris de Stanislav Lem. Muchas de las ideas de la película estan sacadas de esta novela de ciencia-ficción, para mi muy buena.

Existen dos adaptaciones cinematográficas de Solaris, Solaris (2002) de Steve Sodenberg, que por cierto no me gusto nada. Las dos películas "Horizonte final" y "Solaris" pecan de lo mismo, buscan un terror visual, todo lo contrario que el libro, escrito en un tono muy pausado y con un terror mucho mayor. El terror a lo desconocido, fuera del ser humano y sobre todo a lo desconocido dentro del ser humano.

Si quereis saber más leer este verano la novela, seguro que no os deja indiferentes.

Otras libros de ciencia ficción interesantes:

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (Blade Runner) de Philip K. Dick

"La noche de los tiempos" de René Barjavel

1 comentario:

XaBi dijo...

Cuando he visto el titulo del post, creia que te habias volvido loco. Pensaba: "¿Solaris horizonte final?, pero este tio de que habla, pero si Linux, Windows y Mac OS, tienen mayor futuro!".
Vale pues si, me cole, no iba de eso el post, :P.

Pasa el libro, que tiene pinta de que me gustará, y ahora que ya me acabado "Freakonomics", y mi madre me ha robado el libro de sudokus, no tengo nada que hacer por las noches, a parte de dormir y ..., pues me iría bien el libro :D