miércoles, octubre 04, 2006

Stephen King y "Perdidos"

Recordando algunas preguntas del pasado:

- ¿Esta el final de Perdidos escrito?
- ¿Tienen los guionistas uns historia maestra, o simplemente van escribiendo las historias tal cual evolucionan?

Pues bien, el mismo Stephen King ha escrito un articulo sobre la serie Perdidos en el que trata estos dos temas. Sobre si la serie tiene fecha de caducidad, o la van a alargar hasta que los indices de audiencia empiecen a descender, como pasó con Expediente X.

Yo saco dos conclusiones después de leer el artículo: la primera, que como ya sospechaba, el final de Perdidos no esta escrito. Mi teoria se basa en que las series son productos para ganar dinero, y no me imagino a ningun directivo de la ABC diciendo: "No, ya esta bien de ganar y ganar dinero. Corta la serie".
Y la segunda conclusión es que a pesar de que exista una historia maestra subyacente, el 75% de los capitulos se basan en histórias que van escribiendo sobre la marcha.

En definitiva son opiniones mias. Pero lo que esta claro es que no me van a tener enganchado 9 temporadas. La primera me gustó, la segunda me aburrió y tuvo un final más bien flojo. A la tercera les daré un voto de confianza pero ya pueden ir escribiendo capitulos geniales para que me reenganche.

(visto en Microsiervos)

No hay comentarios: